Forbes W

Adriana Arias, la mujer encargada de que nos gusten las series de Netflix

Adriana Arias es la nueva directora de marketing de Netflix España. La ejecutiva, que llegó a la compañía hace cinco años, sustituye en el puesto a Antonio Ábalos que deja Netflix para emprender proyectos personales.

La nueva directora llegó a la empresa en septiembre de 2016 como Senior Marketing Manager y ayudando al lanzamiento de la plataforma de streaming en nuestro país. Una etapa primaria que le llevó a formar parte del equipo responsable de gestionar y promocionar las series de Netflix, desde el cargo de Marketing Director Series, en el intento de acercar la plataforma al consumidor a través de campañas de marketing de las series de estreno de cada momento.

La directiva ha ocupado este puesto hasta la actualidad. La salida de Ábalos hizo que las miradas se dirigieran a ella en un ejercicio de promoción interna, respaldado además por su extenso control del área en el que ya sólo en la filial española llevaba inmersa desde su llegada. Su nombramiento lleva incluida la responsabilidad de definir la visión estratégica del departamento que lidera, también supervisar que los planes de marketing aprobados tengan una correcta aplicación.

Arias, licenciada en Económicas por la Universidad Pontificia y con un MBA por el Instituto de Empresa, cuenta con una amplia experiencia laboral dentro y fuera del área en el que esta especializada. En el año 2003 comenzó su vinculación al marketing como Senior Strategic Analyst en Banco Caja Social. Telefónica forma parte de su trayectoria profesional al pasar permanecer en la nacional dos años como coordinadora de control de gestión. Además, antes de incorporarse a Netflix, Arias trabajó en empresas tecnológicas como Line, Amazon, BuyVip y Ebay.