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Cómo Michelle Obama quiere cambiar la alimentación infantil a través de su nueva start-up

Se llama PLEZi Nutrition y nació antes del verano con un objetivo claro: cambiar la alimentación de los más pequeños de la casa. Esta iniciativa, de quien fuese primera dama, Michelle Obama, busca ofrecer opciones de alimentos infantiles y bebidas saludables.

Obama, conocida por su compromiso con la salud pública, ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación sobre la salud de los niños en los últimos años. De ahí nace PLEZi, buscando «ayudar a criar una generación de niños más sanos».

Michelle Obama, que recientemente ha sido entrevistada por Fast Company, explicó: «He dedicado gran parte de mi vida a ayudar a los niños y a las familias a llevar una vida más sana, y siempre he dicho que tenemos que tirar de todas las palancas que podamos si queremos hacer de la nutrición infantil una verdadera prioridad en nuestro país a largo plazo».

En concreto, detalla, «Estados Unidos sigue sumida en una crisis sanitaria relacionada con la nutrición y nuestros niños se merecen algo mejor; no podemos dejar que su salud suba y baje en la lista de prioridades del Gobierno dependiendo de quién esté en el cargo».

Como primera dama, Obama conoció cómo la industria alimentaria desempeña un papel imprescindible en la salud de los niños. Precisamente mientras su marido presidía el país, ella lideró varias iniciativas centradas en la nutrición infantil. Ahora, como cofundadora y socia estratégica de PLEZi Nutrition, Michelle Obama trabajará para guiar la misión de la empresa como «impulsora del cambio y modelo de cómo las marcas de alimentos y bebidas pueden apoyar la salud de nuestra próxima generación».

Uno de los productos de zumo creados por PLEZi

PLEZi Nutrition vuelca sus esfuerzos en que los niños se alimenten mejor y la industria mejore sus productos, pero también crea los suyos propios, como varias bebidas naturales con zumo, que cuentan con un reducido contenido de azúcar y buscan disminuir el dulzor para ayudar a los niños a ajustar su paladar a sabores menos dulces en general. La empresa también planea añadir en ellos los nutrientes que los niños necesitan, con el objetivo de sustituir las bebidas y aperitivos azucarados.

Los datos indican que los niños estadounidenses no consumen los niveles recomendados de nutrientes, mientras aumentan la ingesta de azúcar. «Las bebidas azucaradas son la principal fuente de azúcar añadido, y casi dos tercios de los jóvenes consumen bebidas azucaradas en un día determinado», según un comunicado de prensa de la empresa.

PLEZi tiene planes de expandirse en el futuro, extendiendo su enfoque más allá de las bebidas para entrar en el espacio de los aperitivos saludables. La empresa también se compromete a ofrecer una plataforma educativa para padres y niños, así como a promover la importancia del agua como bebida principal para los niños a través de su presupuesto de marketing.

Michelle Obama se apoya en Debra Eschmeyer como directora de cocina de PLEZi, una reputada experta en política alimentaria. Junto a ellas, un grupo de expertos que guía y asesora los esfuerzos educativos, enfoques de marketing y desarrollo de productos de la empresa.

PLEZi Nutrition, comprometida con su misión, ya ha realizado una donación inicial de un millón de dólares a la iniciativa Nourishing Futures de FoodCorps, con el objetivo de garantizar que los 50 millones de estudiantes en todo el país tengan acceso a educación nutricional y comidas escolares gratuitas para 2030.