Moda/Belleza

De la colección de Rita Ora para Primark a la de Dua Lipa para Versace: cinco incursiones de celebrities en la moda este 2023

Los precios de las prendas oscilan entre 5 y más de 2.000 dólares.

Una nueva colección diseñada por Rita Ora ha llegado a las tiendas Primark esta semana, convirtiendose así en la última estrella en lanzar una colaboración de moda. Según los expertos, este tipo de alianzas pueden ayudar a las marcas a llegar a un nuevo grupo demográfico, y a las celebridades a conectarse con sus fans y atraer millones de dólares.

La colaboración de Ora desprende de una visión de «versatilidad para todos», según el comunicado de Primark, y para Ora la asequibilidad del minorista es un guiño a sus días previos a la fama (las prendas van desde los 5 dólares o 4,50 euros), pero todas las colaboraciones con celebridades están enfocadas a las masas.

A principios de este año, Beyonce se asoció con la casa de moda francesa Balmain (después de finalizar su acuerdo con Adidas) para diseñar una colección de alta costura inspirada en su álbum ‘Renaissance’, y las piezas incluyen un vestido estructural hecho de terciopelo rosa, una capa de terciopelo negro y rojo, un abrigo sobre un corpiño en el pecho impreso en 3D y un vestido de macramé completo con plumas de faisán teñidas de negro. Las piezas de alta costura no están listadas para su compra, pero la pareja también diseñó tres piezas disponibles para la venta: una camiseta gráfica que cuesta 290 dólares (271,36 euros) y dos sudaderas con capucha que se vendieron entre 550 y 1.790 dólares (514,65 y 1.674,97 euros), según informó Paper Magazine.

Billie Eilish cerró un acuerdo con Nike este año para diseñar dos pares de zapatos Alpha Force que salieron a la venta en agosto, la última colaboración entre los dos que también vio una colección cápsula de cuatro piezas que presenta el giro de la estrella en el lanzamiento de Nike Air Force 1 en abril. y una línea de zapatos, ropa y accesorios inspirados en Barbie.

La supermodelo Rosie Huntington-Whiteley diseñó un conjunto de nueve trajes de baño con la marca de trajes de baño sostenible Hunza G, con sede en Londres, después de que una foto que publicó en las piezas de la marca se volviera viral en 2019. Cada bikini tiene un precio de 225 dólares (210,54 euros).

Dua Lipa intervino para codiseñar la línea de verano de Versace, una colección de ropa femenina de 40 estilos que incluía de todo, desde bikinis de cota de malla hasta bolsos con incrustaciones de cristales, a principios de este año, con partes de la colección que recuerdan a los looks de la casa de diseño de 1995, y la estrella trabajó en estrecha colaboración con la propia Donatella Versace para crear las piezas inspiradas en las fiestas. El precio al por menor del minivestido Versace diseñado por Dua Lipa en Neiman Marcus es de 2.025 dólares (1894,86 euros).