Hechos clave
Taylor Swift: The Eras Tour llega a los cines el 13 de octubre en las salas de AMC y Cinemark en Estados Unidos, Canadá y México.
Al igual que la gira, que ha sido un gran éxito financiero y puede convertirse en la gira con mayor recaudación de todos los tiempos, se espera que la película del concierto de Swift sea un éxito de taquilla: ya se han vendido 65 millones de dólares en entradas anticipadas, informó Deadline.
Sólo 65 millones de dólares ya colocarían a la película de Swift entre las cuatro películas de conciertos más taquilleras de todos los tiempos en la taquilla estadounidense, pero algunas fuentes de distribución dijeron a Deadline que el primer fin de semana podría alcanzar los 100 millones de dólares, superando el total bruto de taquilla del país de cualquier otra película de conciertos.
Las 10 mejores películas de conciertos en taquilla
- Justin Bieber: Never Say Never (2011): 73.013.910 dólares
- This Is It (Michael Jackson) (2009): 72.091.016 dólares
- Hannah Montana and Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert (2008): 65.281.781 dólares
- One Direction: This Is Us (2013): 28.873.374 dólares
- Part of Me (Katy Perry) (2012): 25.326.071 dólares
- Jonas Brothers: The 3D Concert Experience (2009): 19.162.740 dólares
- Madonna: Truth o Dare (1991): 15.012.935 dólares
- Glee: The 3D Concert Movie (2011): 11.862.398 dólares
- U2 (2008): 10.363.341 dólares
- U2: Rattle and Hum (1988): 8.600.823 dólares
Las 10 mejores películas de conciertos en el fin de semana de lanzamiento
- Hannah Montana and Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert (2008): 31.117.834 de dólares
- Justin Bieber: Never Say Never (2011): 29.514.054 de dólares
- This Is It (Michael Jackson) (2009): 23.234.394 de dólares
- One Direction: This Is Us (2013): 15.815.497 de dólares
- Jonas Brothers: The 3D Concert Experience (2009): 12.510.374 de dólares
- Part of Me (Katy Perry) (2012): 7.138.266 de dólares
- Glee: The 3D Concert Movie (2011): 5.961.231 de dólares
- U2: Rattle and Hum (1988): 3.821.351 de dólares
- BTS World Tour: Love Yourself in Seoul (2019): 2.860.016 de dólares
- Burn the Stage: The Movie (2018): 2.420.197 de dólares
Hechos sorprendentes
Si ‘Taylor Swift: The Eras Tour’ logra, o se acerca, un fin de semana de estreno de 100 millones, podría lograr uno de los fines de semana de estreno más importantes para cualquier película este año hasta ahora. Barbie tuvo el mayor fin de semana de estreno en lo que va del año, recaudando 162 millones de dólares en la taquilla de EEUU, pero la película Eras Tour podría eclipsar a la película rival de Barbie, Oppenheimer, que recaudó 82 millones de dólares en su primer fin de semana. Un fin de semana de estreno nacional de 100 millones de dólares sería el sexto más grande en lo que va del año , detrás de Barbie, The Super Mario Bros. Movie (146 millones de dólares) y Spider-Man: Across the Spider-Verse. (120 millones), Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (118 millones) y Ant-Man and the Wasp: Quantumania (106 millones). Otros grandes fines de semana de estreno que Eras Tour podría superar incluyen The Little Mermaid ($95 millones), John Wick: Chapter 4 ($73 millones), Fast X ($67 millones) e Indiana Jones and the Dial of Destiny ($60 millones).
Antecedentes clave
La gran demanda para ver Taylor Swift: The Eras Tour en los cines refleja la demanda sin precedentes que experimentó su gira homónima. Swift anunció el Eras Tour, una celebración de todos sus álbumes, el 1 de noviembre. Los boletos salieron a la venta dos semanas después, pero los fanáticos experimentaron colas de horas y fallos en el sitio web debido a lo que Ticketmaster se refirió como una demanda “históricamente sin precedentes” . Al igual que con la gira real, muchos fanáticos tuvieron que esperar en cola para comprar las entradas para la película del concierto a través de AMC. El Eras Tour comenzó en marzo en Glendale, Arizona, y la etapa estadounidense concluyó el 9 de agosto en Los Ángeles.