Creadores. Influencers. Streamers. Vlogueros. Estas poderosas personalidades de las redes sociales están tomando las decisiones en entretenimiento y publicidad.
Este año, Forbes Estados Unidos homenajea a 50 de ellos que han aprovechado sus miles de millones de seguidores combinados para obtener aproximadamente cientos de millones de dólares en ganancias. Estas son las 23 mujeres de la lista (haz clic aquí para ver la lista completa)
Charli D’Amelio
Ganancias: 23 millones de dólares
Seguidores totales: 213 millones
Engagement promedio: 0,7%
Puntuación de emprendimiento: 4
Charli D’Amelio continúa reinando como la principal creadora femenina en TikTok y en la lista de Forbes Top Creators, y la dinastía D’Amelio no hace más que crecer. La nativa de Connecticut, ahora una de las estrellas más virales de Internet, se ha convertido en la cara de Prada y en un anuncio ambulante de Amazon, CeraVe y SKIMS, la línea de ropa cofundada por Kim Kardashian. La fragancia de un año de D’Amelio, Born Dreamer, está en los estantes de Estados Unidos y Europa. En los percheros de ropa, encontrará Social Tourist, la marca que ella y su hermana Dixie (n.º 18 en esta lista) lanzaron con Hollister en 2021. La familia está filmando la tercera temporada de su serie de telerrealidad «The D’Amelio Show» para Hulu y también dirige su marca de zapatos recientemente lanzada, D’Amelio Footwear. Todo esto, antes de que Charli cumpliera 20 años.
Emma Chamberlain
Ganancias: 20 millones de dólares
Seguidores totales: 28 millones
Engagement promedio: 6,25%
Puntuación de emprendimiento: 4
Desde que filmó videos de YouTube en la casa de su madre, Emma Chamberlain abandonó la escuela secundaria, acumuló 27,9 millones de seguidores y convirtió su humor seco y su pasión por la moda en un imperio de estilo de vida. Chamberlain fue uno de los primeros creadores en conseguir un acuerdo de alta costura con Louis Vuitton y ha seguido firmando asociaciones lucrativas con empresas como Cartier, Lancome, Levi’s, Aritzia y Canon. Su empresa de bebidas Chamberlain Coffee vende en Walmart y Sprouts, y su podcast, “Anthyting Goes”, inició un acuerdo exclusivo de videos con Spotify en febrero.
Alexandra Cooper
Ganancias: 20 millones de dólares
Seguidores totales: 5 millones
Engagement promedio: 14%
Puntuación de emprendimiento: 4
Llámala magnate. Cooper, que saltó a la fama con el podcast “Call Her Daddy”, es la reina de las transmisiones, con un contrato de tres años y 60 millones de dólares con Spotify. Cooper, que habla sobre sexo y relaciones con estrellas como Janelle Monáe y Post Malone, es la podcaster femenina más popular de la red. En junio de este año, lanzó Trending, una empresa de medios centrada en la Generación Z y cofundada con su prometido Matt Kaplan. En septiembre, su compañía de podcasts, The Unwell Network, estrenó el programa “Hot Mess” con la estrella de TikTok Alix Earle (número 42 en la lista de mejores creadores).
Huda Kattan
Ganancias: 13 millones de dólares
Seguidores totales: 69 millones
Engagement promedio: 1,40%
Puntuación de emprendimiento: 4
Al crecer en Oklahoma, Huda Kattan hablaba a menudo sobre el acoso que enfrentó al crecer como iraquí-estadounidense en un ambiente predominantemente blanco. Finalmente dejó el Medio Oeste para convertirse en maquilladora de celebridades en Dubai y Los Ángeles. En 2010, empezó a publicar sus consejos y trucos en un blog de WordPress llamado “Huda Beauty”, que defendía la diversidad en la belleza. Desde entonces, su marca de cosméticos, Huda Beauty, se ha convertido en una sensación internacional y se vende en Sephora y Harrods. Kattan se ha expandido al cuidado de la piel con su marca Wishful Skincare. Gracias a sus dos empresas, Kattan tiene un patrimonio neto de 400 millones de dólares, lo que la convierte en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos.
Dixie D’Amelio
Ganancias: 11,5 millones
Seguidores totales: 91 millones
Engagement promedio: 0,40%
Puntuación de emprendimiento: 4
Dixie D’Amelio está construyendo su propio nombre con su hermana menor Charli (e independientemente de ella) (número 5 en esta lista). Con una audiencia leal de casi 100 millones en TikTok, Instagram y su canal de YouTube de rápido crecimiento, Dixie ha convertido su fama en Internet en una carrera que abarca la música, la moda y el entretenimiento. La cantante lanzó su álbum debut, “A Letter to Me”, en 2022; su línea de ropa casual Social Tourist (con Charli y Hollister) en 2021; y la tercera temporada de «The D’Amelio Show», el reality show de su familia en Hulu, este otoño. Se ha asociado con marcas de alta gama como Valentino, Burberry y Ralph Lauren, y la primavera pasada lanzó un zapato con Puma y lanzó D’Amelio Footwear bajo la empresa de productos de consumo de la familia, D’Amelio Brands.
Chiara Ferragni
Ganancias: 7 millones de dólares
Seguidores totales: 36 millones
Engagement promedio: 1,50%
Puntuación de emprendimiento: 4
Ferragni ha sido modelo, bloguera, estrella de televisión y fundadora. La italiana utilizó su blog, “The Blonde Salad”, lanzado en 2009, como trampolín hacia el mundo de la alta costura. Las asociaciones han incluido marcas de alta costura como Louis Vuitton, Ferragamo, Gucci, Prada, Christian Dior y Fendi. Ferragni se ha expandido más allá del respaldo al emprendimiento. Su equipo de TBS administra sus sitios de medios y una agencia de talentos. Su marca homónima, Chiara Ferragni, vende gafas, zapatos, ropa prêt-à-porter, maquillaje y trajes de baño. En junio de 2023, la empresa de riesgo AVM Gestioni compró el 25% de la empresa por una valoración de 75 millones de euros. Ferragni también forma parte de la junta directiva de la empresa de moda del multimillonario Diego Della Valle, Tod’s Group.
Bailey Sarian
Ganancias: 13 millones de dólares
Seguidores totales: 13 millones
Engagement promedio: 0,50%
Puntuación de emprendimiento: 3
Asesinato, maquillaje y dinero: todo en el trabajo de un día para la presentadora de podcasts sobre crímenes reales, Bailey Sarian. En 2013, la californiana comenzó a publicar tutoriales de belleza de rutina en YouTube, pero alcanzó el estrellato del streaming cuando comenzó a combinar historias de crímenes reales con sus videos de maquillaje en 2019. Hoy en día, Sarian tiene más de 7 millones de suscriptores de YouTube en su serie «Murder, Mystery & Makeup». » En 2023, firmó un lucrativo acuerdo con la red de podcasts Audioboom Studios para su programa “Dark History”.
Addison Rae Easterling
Ganancias: $6 millones
Seguidores totales: 142 millones
Engagement promedio: 0,80%
Puntuación de emprendimiento: 3
Addison Rae Easterling pasó de hacer sincronización de labios en TikTok a conseguir su propio contrato discográfico: su álbum debut, “AR”, salió en agosto. La creadora nacida en Luisiana ha seguido alcanzando nuevas alturas desde sus humildes comienzos, pasando del perfume al cine. En septiembre, lanzó su marca, Addison Rae Fragrance. Está previsto que protagonice dos próximas películas: la película de suspenso «Thanksgiving» y «Animal Friends», una película híbrida de acción real protagonizada por Ryan Reynolds y Jason Momoa. En cuanto al patrocinio, el influencer se ha asociado con empresas como Givenchy, Google y Hanes durante el último año.
Christina Najjar (Tinx)
Ganancias: 7,5 millones de dólares
Seguidores totales: 2 millones
Engagement promedio: 42%
Puntuación de emprendimiento: 4
La estrella de TikTok y graduada de Stanford, Christina “Tinx” Najjar, ha pasado de dar consejos de vida en las redes sociales a convertirse en una voz convencional. Su programa de radio “It’s Me, Tinx” se transmite por SiriusXM y se está expandiendo a YouTube y podcasts. Los patrocinios incluyen Kleenex, Aldo y la marca de lencería Intimissimi. Mientras tanto, su empresa de ropa, Rich Mom Gear, vende sudaderas y pantalones cortos bordados directamente a sus fans.
Kaitlyn Siragusa (Amouranth)
Ganancias: 15 millones de dólares
Seguidores totales: 12 millones
Engagement promedio: 0,50%
Puntuación de emprendimiento: 2
El contenido provocativo siempre llevó a Kaitlyn “Amouranth” Siragusa a la lista traviesa de Twitch, pero en junio, la transmisora de jacuzzi y jugadora más popular firmó un acuerdo de plataforma no exclusiva con la plataforma rival, Kick, por un estimado de $ 7 millones al año. Allí, puede promocionar libremente sus líneas de productos con temas para adultos y contenido premium en plataformas como Fansly y Onlyfans, donde gana 1 millón de dólares cada mes. «Llamo a mi escote algo así como mi Clark Kent», le dice a Forbes. «Si lo encubro, nadie sabrá que soy Superman».
Dani Austin Ramirez
Ganancias: 12,5 millones de dólares
Seguidores totales: 2,70 millones
Engagement promedio: 4%
Puntuación de emprendimiento: 3
Las redes sociales son un asunto de familia para Dani Austin. Instagram y TikTok de la influencer de estilo de vida y moda con sede en Dallas destacan la vida con su esposo, sus hijos pequeños y su madre. Millones de personas siguen a Austin para compartir sus viajes, su tiempo libre con amigos y sus escapadas de compras. Tiene acuerdos con socios como Tarte Cosmetics, Stanley 1913 y Big Ass Luxury Candles, pero la gran cantidad de dinero proviene de su propia marca Divi, que fabrica productos para el cuero cabelludo para combatir la caída del cabello. Para Austin, el problema es personal: ha luchado contra la caída del cabello y dice que la afección casi acabó con su carrera como creadora. El negocio, que comenzó con un dormitorio adicional en casa en 2021, ha alcanzado desde entonces una valoración de 175 millones de dólares y sus productos para el cabello ahora se pueden encontrar en las tiendas Ulta de todo el país (un nuevo champú y acondicionador saldrá a la venta a finales de año). También creó una división de inversión, Dani Austin Ventures, para apoyar marcas de consumo emergentes.
Bella Poarch
Ganancias: 3,3 millones de dólares
Seguidores totales: 112 millones
Engagement promedio: 0,65%
Puntuación de emprendimiento: 3
Bella Poarch publicó el video de TikTok con más me gusta en 2020, una sincronización de labios con “M to the B” de Millie B, con más de 62 millones de me gusta. Desde entonces, la veterana de la Armada filipina-estadounidense se ha convertido en un nombre familiar en la aplicación, pasando de la sincronización de labios al lanzamiento de su primer álbum, “Dolls”, en 2022. Este año, modeló para la marca de lencería Savage X Fenty de Rihanna. lanzó productos con Steve Madden y Funko Pop, y se asoció con personas como CashApp, Hugo Boss y Miu Miu.
Mikayla Nogueira
Ganancias: 7 millones de dólares
Seguidores totales: 17 millones
Engagement promedio: 2,70%
Puntuación de emprendimiento: 2
La experta en maquillaje Mikayla Nogueira ha conseguido más de 17 millones de seguidores en TikTok e Instagram con sus tutoriales de belleza, todos impartidos con su característico acento de Boston. El nativo de Massachusetts ha conseguido acuerdos de marca con Dime Eyewear y ELF Cosmetics, que recientemente lanzó un lápiz labial personalizado para la boda de Mikayla; se agotó rápidamente. En agosto, ganó el premio Streamy a la influencer de belleza del año.
Brooke Monk
Ganancias: 2 millones de dólares
Seguidores totales: 36 millones
Engagement promedio: 12%
Puntuación de emprendimiento: 3
La creadora de TikTok, Brooke Monk, consiguió seguidores en todo lo relacionado con ella, desde vlogs casuales y bocetos tontos de «puntos de vista» hasta sincronizaciones de labios de moda y momentos conmovedores con amigos. Desde entonces, se ha expandido a otras plataformas, atrayendo más de mil millones de visitas en Snapchat, publicando videos de larga duración en YouTube y vistas empresariales a través de LinkedIn. Esto incluye su perspectiva sobre la economía de los creadores y las inversiones en empresas de inteligencia artificial como Dreamshow AI y Uprise. Este año, Monk anunció su línea de trajes de baño con Blackbough Swim y se asoció con Hyundai, Celsius y MVMT Watches.
Madison Beer
Ganancias: 2,75 millones de dólares
Seguidores totales: 62 millones
Engagement promedio: 3,20%
Puntuación de emprendimiento: 3
Tras ser descubierta por Justin Bieber en Instagram, Madison Beer se ha convertido en la «it» girl de la música pop actual. Ha estado a la vanguardia de colaboraciones intensas en Internet, uniéndose a un grupo de chicas virtual de League of Legends, K/DA, y apareciendo en el video musical «Dolls» de su compañera Top Creator Bella Poarch. También ha realizado varios movimientos fuera del mundo digital. Beer publicó sus memorias «The Half of It», colaboró en una línea de ropa con Forever 21 y lanzó su segundo álbum de estudio, «Silence Between Songs». También ha firmado patrocinios con Adidas, CashApp y Nars Cosmetics.
Aimee Song
Ganancias: 4,7 millones de dólares
Seguidores totales: 8 millones
Engagement promedio: 0,75%
Puntuación de emprendimiento: 3
El comienzo de Aimee Song como bloguera de moda la convirtió en parte de la primera generación de influencers, pero la fashionista continuó adaptándose al panorama, pasando de su blog Song of Style a Instagram, TikTok y YouTube. Song of Style también pasó de ser un blog a ser una marca de ropa que vende vestidos, faldas y cárdigans en Revolve. Ha trabajado con Madewell, Gap, Tiffany y Burberry este año, y ha pasado a publicar sobre otras áreas de estilo de vida, incluido el cuidado del cabello, la piel y la maternidad.
Alix Earle
Ganancias: 5 millones de dólares
Seguidores totales: 8,5 millones
Engagement promedio: 7,20%
Puntuación de emprendimiento: 2
Esta primavera, Earle, de 22 años, se graduó de la Universidad de Miami y otorgó su propia beca para la Patti and Allan Herbert Business School de Miami. La nativa de Nueva Jersey pasó sus primeros días universitarios publicando videos de “Get Ready With Me”, donde se maquillaba y hablaba sobre su vida social. Cuando compartió su lucha contra el acné, su canal de TikTok despegó. La verdadera charla de Earle ha atraído a más de 8 millones de seguidores que se apresuran a comprar cualquier producto de belleza que presente, un fenómeno conocido como el «Efecto Alix Earle». Su fuerte participación de los fans le ha valido acuerdos con una amplia gama de marcas, incluidas Benefit Cosmetics, L’Oreal y WaWa. En septiembre, estrenó su podcast “Hot Mess” con Unwell Network de Alex Cooper (#12 Top Creator).
Drew Afualo
Ganancias: 2,9 millones de dólares
Seguidores totales: 9 millones
Engagement promedio: 3,70%
Puntuación de emprendimiento: 3
Abordar los prejuicios nunca ha sido tan divertido. Drew Afualo se unió por primera vez a TikTok para compartir “señales de alerta” específicas en las citas con hombres, lo que provocó que muchos hombres respondieran con comentarios de odio. Afualo los asó a todos, y sus divertidas respuestas la convirtieron instantáneamente en una favorita de Internet. La “defensora de las mujeres” samoana continúa respondiendo al fanatismo en línea y ha colaborado con empresas como Warner Bros., Fabletics y Smashbox Cosmetics. Su podcast en solitario, “The Comment Section”, se convirtió en exclusivo de Spotify en abril, y “Two Idiot Girls”, presentado por Afualo y su hermana, realizó una gira en vivo en enero.
Vivian Tu
Ganancias: 3 millones de dólares
Seguidores totales: 2,5 millones
Engagement promedio: 1,00%
Puntuación de emprendimiento: 3
Vivian Tu mezcla lo gracioso con el dinero. La ex operadora de acciones de J.P. Morgan aporta conocimientos financieros a las redes sociales con sus videos irreverentes y directos que enseñan a sus seguidores (2,4 millones en TikTok, 1,8 millones en Instagram) cómo crear una cartera de inversiones, gestionar sus carreras y negociar un aumento. . Sus lecciones identificables, como la honesta hermana mayor que da consejos duros sobre el dinero, le han valido a Tu asociaciones lucrativas con empresas como Marshalls y SoFi. Su próximo libro, Rich AF, se lanzará en 2024.
Monet McMichael
Ganancias: 4,0 millones de dólares
Seguidores totales: 5 millones
Engagement promedio: 13%
Puntuación de emprendimiento: 1
El barón de la belleza y graduado de la Escuela de Enfermería de Rutgers tiene la receta para construir una base de seguidores leales. En un negocio donde un 2% de participación es impresionante, McMichael, una influencer de maquillaje y belleza, interactúa regularmente con el 13% de sus más de 5 millones de seguidores. Ha utilizado sus poderes de atracción para conseguir acuerdos con MAC Cosmetics, Fresh Beauty y Bumble.
Olivia Dunne
Ganancias: 2,3 millones de dólares
Seguidores totales: 12 millones
Engagement promedio: 5,00%
Puntuación de emprendimiento: 2
Dunne es el vaso del millón de dólares de TikTok. La gimnasta estadounidense de la Universidad Estatal de Luisiana es la atleta universitaria más seguida del mundo. La nativa de Nueva Jersey ha convertido a sus 12 millones de seguidores en oro de respaldo gracias a acuerdos con Motorola, el asistente de inteligencia artificial Caktus y las marcas de ropa American Eagle y Vuori. «Mi audiencia puede detectar si algo no es auténtico», le dice Dunne a Forbes. «Mis valores fundamentales tienen que alinearse con una marca». Su Livvy Fund recauda dinero para otras atletas de la NCAA, tanto de fanáticos como de marcas.
Drea Okeke (Drea Knows Best)
Ganancias: 1 millón de dólares
Seguidores totales: 7 millones
Engagement promedio: 1,15%
Puntuación de emprendimiento: 3
Drea Okeke, ex ingeniera, ha pasado del cálculo a la comedia. Ha conseguido seis millones de seguidores en TikTok con sus entrevistas callejeras y personajes salvajes como la pasiva y agresiva madre nigeriana «Momma D». Okeke ha colaborado con empresas como Nissan, Google, Coca-Cola, 7-Eleven, Disney, Netflix, McDonald’s y TikTok. Lejos de las parodias, la nigeriano-estadounidense enseña a la gente cómo construir comunidades digitales con su empresa de educación, Next Level Influence.
Dylan Mulvaney
Ganancias: 2 millones de dólares
Seguidores totales: 12,5 millones
Engagement promedio: 7,5%
Puntuación de emprendimiento: 1
La actriz y activista LGBTQ se encontró en el centro de un inesperado fuego cruzado político después de que Bud Light le pagara para publicar un video que mostraba una caja de cervezas personalizadas con su cara en la lata. Esta controversia resalta la influencia cultural de la artista de Broadway que ganó fama viral con su «365 Days of Girlhood». La serie de TikTok que documenta su viaje de transición ha obtenido más de mil millones de visitas. Mulvaeny también se ha asociado con marcas como Crest, Nike y Ulta Beauty. En agosto, Mulvaney recibió el premio Streamy for Breakout Creator.
METODOLOGÍA
Forbes estimó las ganancias brutas de cada creador entre junio de 2022 y junio de 2023. Nuestros socios de Influential proporcionaron recuentos de seguidores en las plataformas sociales y tasas de participación (me gusta, comentarios y acciones compartidas divididos por el total de seguidores). Para el ranking de emprendedores, Forbes calificó a los candidatos en una escala de uno a cuatro, desde personas que ganan la mayor parte de su dinero con la publicidad tradicional hasta personas que crean sus propias empresas, marcas y servicios.