Hora de mujer

Las ‘influencers’ relojeras a las que seguir en Instagram

Muy pocas mujeres en el mundo se dedican a mostrar relojes en Instagram (como @horademujer). La red social de moda, con permiso de Tik Tok, es perfecta para ello, pues permite enseñar fotos y vídeos de calidad y con detalle a millones de aficionados. No pienses en influencers con el tirón de Chiara Ferragni y Georgina Rodríguez. Las seis que aquí te presentamos no llegan al millón de seguidores. Porque la relojería de alta gama es un sector nicho no apto para el mercado de masas, y ellas no lo tienen fácil en un segmento eminentemente masculino.

Que sepamos, ninguna de las seis comercializa los modelos que exhiben. Y no es que posteen un reloj aquí y otro allá, sino que dedican su perfil por completo a la relojería de lujo. Si las cifras de followers que suman en sus cuentas son reales (y no comprados), éstas son las mujeres que más éxito tienen en Instagram:

@giorgiamondani (419.000 seguidores)

En la web que lleva su nombre se la describe como «la cara fresca y fuerte del mercado de relojes de lujo». También como «la prueba de que una mujer puede liderar en una industria tradicionalmente dominada por hombres». Desde luego, la italiana, experta en relojería, se mueve en el sector como pez en el agua. Giorgia acumula 34.900 seguidores en Tik Tok. Escribe libros sobre relojes, pues proviene de una familia editora que está al frente de Guido Mondani Editore, donde ha ejercido como directora de marketing. Su padre es coleccionista de Rolex y de Patek Philippe, y ella muestra en Instagram mil y un Rolex. Además, comparte su experiencia en el mundo del lujo (viajes de negocios, eventos y reuniones) a través de fotos y vídeos en los que se intuye su día a día más personal.

https://www.instagram.com/p/Cn12kMgoFNf/

@watch_fashionista (206.000 seguidores)

Misha Daud, con sede en Omán, está detrás de esta cuenta de Instagram, y tiene una colección de relojes de aúpa. Los muestra en la red social junto con una cantidad indecente de pulseras de Cartier y bolsos de Fendi, Chanel y Hermès. Sus relojes preferidos están firmados por Cartier, Rolex, Audemars Piguet y Patek Philippe. «El único criterio que sigo a la hora de comprar un reloj es que cuando lo miro, sonrío», dijo en una entrevista con Marie Claire Arabia. Aún nos gusta más esta declaración que le hizo al periódico The New York Times en 2019: “El mundo de los relojes se toma a sí mismo demasiado en serio, pero muchas mujeres no quieren ser así con los relojes”.

https://www.instagram.com/tv/CXvUdpgAlDo/?utm_source=ig_web_copy_link

@istealwatches (75.300 seguidores)

Reve Dagher, que se mueve entre Beirut (Líbano) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), es una apasionada de los relojes y las joyas. Dice que ‘roba’ relojes (la cuenta se llama I steal watches), porque no todos los que sube a Instagram son suyos. Trabaja en la agencia de marketing y publicidad especializada en relojes Watch Anish, y, como buena árabe, los muestra en entornos de auténtico lujo. Entre fotos personales y selfis, ofrece una gran variedad, con piezas de Cartier, Rolex, Panerai, Bvlgari, Audemars Piguet y Van Cleef & Arpels.

https://www.instagram.com/p/CH2qel5j3TV/?utm_source=ig_web_copy_link

@iwgirl (45.800 seguidores)

Es reseñable que, solo centrándose en relojes de la firma IWC Schaffhausen, Déby (Deborah Maldonado) haya sumado 45.800 seguidores en Instagram. Pero ahí la tienes, desde su sede en São Paulo, compartiendo cada día su pasión por los relojes con miles de aficionados. Desde los ejemplares de aviación deportivos Big Pilot hasta los Portofino de diamantes para mujer. Todo comenzó para ella cuando entró a trabajar como dependienta en una tienda de IWC en Brasil, en 2012. Dos años después, abrió la cuenta @iwcgirl, que subió como la espuma. Las mujeres que le siguen solo suman un 12% del total, pero Déby dice que cada vez son más, y que muestran más interés por la relojería mecánica.

https://www.instagram.com/p/Cly-NyfujoW/?utm_source=ig_web_copy_link

@aytystyle (40.300 seguidores)

La chica japonesa que se esconde tras esta cuenta tiene un gusto exquisito. Y mucho dinero, a juzgar por los coches, los relojes y los bolsos que enseña. Lo suyo es «la vida con hermosos relojes», como reza su perfil. La buena vida, claro. También le pierden la comida y el vino. Sus firmas favoritas son Audemars Piguet, Patek Philippe, Rolex y F.P. Journe.

https://www.instagram.com/p/Cn3TXJNJVUB/?utm_source=ig_web_copy_link

@dimepiece.co (36.400 seguidores)

Menos pose y más desenfado es lo que plasma Brynn Wallner en esta cuenta. Se enfoca en los accesorios que las celebridades lucen en sus muñecas, sobre todo mujeres. Wallner, que vive en Nueva York, creó contenido editorial sobre relojes icónicos en la casa de subastas Sotheby’s durante un año. Y ahora está hasta en la sopa, ejerciendo de directora creativa, productora y escritora independiente en muchos campos, entre ellos el de los instrumentos para medir el tiempo.

https://www.instagram.com/p/Cnki0pzpDZd/?utm_source=ig_web_copy_link