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Laura Burdese: «La cultura y la educación son esenciales para salvaguardar el futuro»

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Laura Burdese, presidenta y CEO de Acqua di Parma.

La pasión y la entrega son dos valiosos pilares de Acqua di Parma. La firma italiana de fragancias personales y para el hogar cuenta con Laura Burdese, como presidenta y CEO de la compañía. Esta italiana, licenciada en Economía y con una maestría en Marketing y Comunicación es quien mejor encarna los valores de la firma, defiende la solidaridad y el trabajo colaborativo como una forma de encontrar inspiración y dejar en el consumidor no sólo una huella olfativa, también el germen de un recuerdo inolvidable.

Acqua di Parma lleva el savoir faire artesanal en el ADN. ¿Qué importancia tiene la formación en la marca?

Extrema. Preservar los métodos tradicionales es clave para Acqua di Parma. Somos conocidos por nuestra exquisita artesanía y siempre buscamos mantener un alto nivel de calidad en un mundo acelerado e impulsado por la tecnología. Además, Italia se caracteriza por tener cientos de miles de fábricas y talleres que trabajan juntos y transmiten los conocimientos técnicos de una generación a otra, lo que les permite generar valor. Esto también significa solidaridad dentro de la cadena de suministro, un valor que será cada vez más importante en el futuro. La investigación y el desarrollo también son cruciales. Por ello, nuestro Departamento de Control de Calidad trabaja en estrecha colaboración con nuestros artesanos, desde el inicio y controlando cada fase del proceso, no sólo el producto final. Creo que esta es una forma muy productiva y estimulante de gestionar el proceso creativo, que permite que brille la esencia de nuestros productos.

El valor del mensaje

Debido a la turbulencia de estos años que estamos viviendo, las colaboraciones entre firmas se están sucediendo cada vez con más frecuencia. ¿A qué se debe?

Nosotros colaboramos constantemente con talentos de ideas afines que comparten nuestros valores y pasión por todo lo italiano. Nuestra misión siempre ha sido compartir con el mundo lo que hacemos, y cuando conocemos otras marcas o personas talentosas que se identifican con nuestros valores, siempre es un placer explorar las posibilidades de colaboraciones que pueden ayudar a perpetuar y fortalecer nuestro mensaje. Trabajar con otros puede ser una inspiración para crear algo verdaderamente inolvidable para el consumidor.

¿Y puede adelantarnos algo de las siguientes colaboraciones?

Este año nos hemos asociado con marcas italianas de renombre. Con Artemest, el primer mercado en línea de productos nacionales de lujo hechos a mano, creamos una edición limita de velas, con candelabros de mármol grabados y presentados en cajas de papel con decoración de mármol. Con Poltrona Frau tenemos una colección de fragancias, lo que pone de manifiesto el siglo de su legado, nuestra pasión compartida por la artesanía y la tradición, así como la evolución constante de los clásicos contemporáneos. Y, por supuesto, tenemos una extraordinaria colaboración con Emilio Pucci.

Pasiones compartidas

Con Pucci comparten valores como la excelencia artesanal, el estilo de vida italiano y la pasión por la belleza. ¿Cómo ha sido trabajar juntos?

Somos dos maisons italianas con historias históricas que irradian valores compartidos del arte tradicional, un espíritu alegre y una pasión por la belleza. Emilio Pucci es conocido por plasmar el espíritu de la época de una manera dinámica, solar y armoniosa, interpretada por estampados y colores. Y Acqua di Parma tiene que ver con sensaciones llenas de sol, iluminadoras y brillantes, chispeantes de vivacidad, así que fue una sinergia natural.

Y así apoya a generaciones futuras…

Sí, hemos trabajado por una causa común crucial, que es el apoyo a Save The Children. La importancia de garantizar una educación de calidad a las nuevas generaciones es muy urgente. Sabiendo que la cultura y la educación son esenciales para salvaguardar el futuro, queríamos crear un gesto de amor. El proyecto Reescribir el futuro, que apoya este lanzamiento, es un programa de respuesta integral en el que los niños pueden volver a aprender, socializar, desarrollar talentos y aspiraciones, y prepararse libremente para construir su futuro a través de intervenciones en los suburbios, en las escuelas y apoyando a las familias más vulnerables.

Reescribir el futuro

La colección que lanzan conjuntamente es Holiday Season. ¿Qué espera de ella? 

Pretende aportar positividad y apoyo a los más necesitados, sobre todo con los más vulnerables a esta pandemia. Qué mejor ocasión para hablar de alegría que con la Navidad a la vuelta de la esquina. Así que con esta colaboración queremos compartir la alegría de dar y ofrecer un nuevo significado al período festivo al interpretar el concepto de obsequio como una donación solidaria.

¿Y cómo se traducen estas intenciones en una línea de fragancias para el hogar?

El estampado Vortici es un estampado de archivo de Pucci que transmite su ADN, la libertad de interpretación que despierta la imaginación, muy afín con nuestra marca. La impresión es un movimiento envolvente dinámico, como cintas de colores. Además, la paleta está personalizada con nuestros tonos icónicos, con el amarillo matizado con dorado para resaltar los vítores festivos. Y a la vez todo queda integrado con la ligereza cítrica que es el núcleo de nuestras fragancias.