Hora de mujer

Los relojes que Barbie debería llevar en su nueva película

Si tecleas la palabra Barbie en Google un día como hoy, el buscador te devuelve una página teñida de rosa. Con el estreno en España de la película que dirige Greta Gerwig y la gira internacional que la está promocionando, vivimos un exceso de algodón, lazos y cinturas de avispa monocolores. Largamente publicitada, la cinta que protagonizan Margot Robbie y Ryan Gosling llega, como cabía esperar, con el despliegue de una gigantesca campaña de marketing. Y ha calado también en el mundo de los relojes.

De manera premeditada (para hacer coincidir su lanzamiento con la presentación del filme) o no, algunas marcas suizas han entregado este año relojes que son una oda al rosa. En verano, los relojes en tonos pastel abundan. También rosas palo. Pero estos que aquí te mostramos suben la apuesta acercándose un poco más al fucsia.

Lo hace, por ejemplo, el Orbis Mundi de la foto de arriba. La casa Bovet 1822 lo ha realizado para la subasta benéfica Only Watch, que tendrá lugar el próximo noviembre. En cada edición de esta puja se brinda una paleta de colores para guiar a los diseñadores de las piezas únicas que salen a la venta. Y en Bovet han elegido en esta ocasión el magenta, porque «representa amabilidad, armonía, apoyo y amor», según la marca.

El Orbis Mundi de cuerda manual ofrece la hora universal (da la hora de todos los husos horarios), y es fácil configurarlo: si giras la corona en el sentido contrario a las agujas del reloj estableces las horas y los minutos, y si lo haces en el sentido de las agujas del reloj, las 24 zonas horarias mundiales. Ahora bien, puede que su correa de piel morada con pespuntes fucsias no sea la mejor acompañante para la caja de oro rojo de 42 mm de este ejemplar. En fin, no a todos los aficionados les encandila la estética barroca de los Bovet. Pero a Barbie le podría valer.

Del magenta al rosa chicle (Pantone 700 C) que ha imprimido Speake-Marin a este Dual Time Pink de la imagen superior, que se engloba en la colección One & Two Openworked de la enseña y aporta un doble huso horario. Automático, fabricado en titanio y disponible en dos tamaños (38 y 42 mm de diámetro) y en edición limitada, da alegría verlo, aunque puede resultar algo chillón. Los portavoces de la relojera dicen que han tomado la inspiración del color de los tonos frescos de la arquitectura art déco que brinda el famoso distrito de Ocean Drive en Miami (Florida, Estados Unidos). Su precio ronda los 36.000 euros.

Con pulsera de acero

Zenith, por su parte, ha lanzado este año otro reloj solidario (abajo, a la izquierda). La marca del grupo LVMH ha apoyado con el Chronomaster Original Rosa Unique Piece for Susan G. Komen‘ a la principal organización mundial contra el cáncer de mama, pues el 100% de los beneficios de su venta el pasado mes se destinaron a Susan G. Komen

Y TAG Heuer, en el año en el que está celebrando el 60 aniversario de su icónico reloj Carrera, ha vestido al modelo de rosa fuerte (abajo, a la derecha). En la muñeca queda fenomenal con su brazalete de acero, y su precio es relativamente asequible: 3.200 euros para un reloj automático, en acero y de 36 mm. Además, hace juego con los relojes de Ken, pareja de Barbie, pues el actor que lo encarna en la gran pantalla, Ryan Gosling, es embajador de la marca en la vida real.

Otra manera mucho más asequible de acercarse al universo Barbie es a través de Fossil, que ha creado una gama de relojes y accesorios en colaboración con Mattel, el fabricante de juguetes que es propietario de la muñeca. Incluye (fotografía de abajo) un tres agujas en edición limitada con correa intercambiable de piel rosa que cuesta 219 euros.