Nombramientos

Silvia Bajo, nueva directora general de la Asociación Española de Anunciantes

Asumirá el cargo a partir del 1 de mayo de 2024, cuando Lidia Sanz abandone definitivamente la entidad.

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Silvia Bajo llega al cargo en sustitución de Lidia Sanz, tras manifestar su deseo de jubilarse. Tras un periodo de transición, que durará hasta la próxima Asamblea General del 25 de abril de 2024, ambas directivas compartirán cargo por petición expresa del Consejo Directivo, para establecer un periodo de transición que empezará a contar a partir del 1 de enero del año que viene y finalizará el 1 de mayor de 2024 con el nombramiento oficial de Bajo.

Precisamente, será ese 1 de mayo de 2024 cuando Lidia Sanz abandone de forma definitiva la entidad que ha sido su casa durante 22 años y cuando Bajo asuma las riendas de su nuevo cargo, quien aportará a la Asociación Española de Anunciantes (AEA) sus 25 años de experiencia en el mundo de las marcas, el marketing y la comunicación.

Hasta octubre de 2021, Silvia Bajo ha sido directora corporativa de CaixaBank, puesto al que accedió tras nueve años como directora de marca de Bankia y de Bancaja en los siete anteriores. Y de toda su trayectoria profesional también hay que destacar su expertise en agencias de publicidad, donde ha desarrollado una actividad de consultoría independiente, el de socia de Innuba y el de senior advisor en LLYC, sin olvidar sus años en Bassat, Ogilvy, Lowe Lintas y Saatchi&Saatchi Madrid, como gestora de cuentas. Además, fue reconocida en 2021 con el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, otorgado por el Club de Jurados de los Premios Eficacia. 

Ahora y muchos años después de sus inicios en este sector que tan bien conoce, Silvia Bajo coge las riendas de la asociación (profesional) que representa a las empresas anunciantes, defendiendo los derechos y libertades de la publicidad.