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5 razones que convierten a Loewe en la marca del momento

Son muchas las razones que pueden llevar a una firma de moda –nacional e internacional– a estar en el podio de influencia del sector o, simplemente, a pasar desapercibida. Con las posiciones de un ranking bien delimitadas, por primera vez en la historia de la Lyst Index, Loewe se posiciona como la firma del momento.

Encargada de realizar la clasificación trimestral de las marcas y productos de moda más populares, Lyst Index es el índice que mide la temperatura de las firmas dentro del sector. Lyst –que es una empresa de tecnología de la moda y una aplicación de compras premium, utilizada por más de 200 millones de personas cada año para buscar, descubrir y comprar artículos de marcas y tiendas– ha publicado los resultados analizados en este segundo trimestre del año en curso. El resultado no se ha hecho esperar: Loewe se coloca en primera posición de influencia y desbanca a la italiana Prada, que llevaba dos trimestres seguidos ocupando el primer puesto.

Esta lista se realiza en función de varios parámetros: el comportamiento de los compradores de Lyst –incluidas las búsquedas dentro y fuera de la plataforma–, las vistas de productos y las ventas. Para rastrear la marca y el calor del producto, la fórmula también incorpora menciones en las redes sociales, estadísticas de actividad y participación en todo el mundo, durante un período de tres meses.

En cuanto a las razones que han podido llevar a este cambio de preferencia entre los consumidores, destacamos cinco agentes del cambio.

Dirección creativa: Jonathan Anderson

Actualmente, la marca de moda española de influencia internacional tiene en sus filas a uno de los directores creativos mejor valorados de la industria. Haciendo honor a su cargo dentro de Loewe, sus ideas se definen originales, contemporáneas y en constante estado de escucha al consumidor, de ahí que, temporada tras temporada, las propuestas del diseñador sean rompedoras, diferenciadas del resto de firmas y creadoras de un sello de identidad.

La artesanía como filosofía de marca

Si algo ha mantenido intacto Loewe desde su fundación por Heinrich Loewe Rössberg es su ADN de marca. La firma española nació como un taller de marroquinería donde la artesanía su elemento distintivo del resto de talleres. Desde entonces, y con una evolución estética y creativa, Loewe sigue siendo fiel a sus inicios y la firma ensalza la artesanía –valor de marca– en todas sus colecciones. Ahora, cuando se aprecia una firme apuesta por la auténtica exclusividad del lujo, la artesanía es su principal arma.

La escenografía de sus desfiles

En una industria donde la creatividad no tiene límites y siempre gana quien se presente sobre la pasarela con la mejor puesta en escena, los desfiles de Loewe han experimentado tal evolución que, hoy en día, son la cita más esperada del calendario de las Semanas de la Moda.

Apuesta por el universo de los complementos de moda

Hay algo más importante que un total look, el accesorio capaz de aportar distinción a esa elección de vestuario. Desde opciones puramente creativas y de ensueño, hasta complementos streetwear para el día a día. No hay límites para el genio creativo de Jonathan Anderson. La visión vanguardista de su diseñador ha llevado a la firma a lanzar colecciones de complementos inspiradas en todo tipo de objetos. Algunos de los más recientes, el Anagram Tank Top y el Raffia Tote Bag, además de siluetas tan virales como glitch-core.

LOEWE
Perfume Paula’s Ibiza de Loewe.

Loewe, más allá del textil

Son innumerables las firmas de moda que están ampliando su universo en busca de un mayor margen de influencia y target. La línea beauty de Paula’s ibiza, formada por perfumes y otros productos de belleza, así como opciones para el hogar, mantas y velas aromáticas, hacen de Loewe una firma que va más allá de una referencia para crear un armario.

En lo referente al resto de firmas que encabezan este ranking, Versace se sitúa en el tercer puesto, que mejora su anterior marca en cinco puestos. Miu Miu, Bottega Veneta, Valentino, Saint Laurent, Moncler y Gucci continúan la lista, acabando el top ten de marcas con Dior. En el top 20 se encuentran Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Burberry y Jacquemus, por orden.

Aquí puedes consultar el listado completo de firmas.