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Así sería el Linkedln de Gabriela Hearst

Gabriela Hearst (Uruguay, 1973) ha anunciado su salida de la firma francesa. Atrás deja tres años de liderazgo en la dirección creativa de la Chloé, cargo que asumió con la firma intención de aportar sus arraigados valores de artesanía y sostenibilidad a la industria de la moda.

Tras pasar por el British School de Montevideo y graduarse en comunicación en la Universidad de Uruguay, la diseñadora viajó por a la ciudad neoyorquina para sucumbir a los encantos de un universo desconocido para ella hasta ese momento, la moda. Hasta allí fue para formarse, conocer y testar cada una de las ramas de este sector, sobre todo, la que luego cultivó con tanta profesionalidad, la creativa.

Adquiridos los conocimientos, en el año 2005 puso en marcha su primer proyecto, una firma de moda contemporánea llamada Candela. Esta referencia que se sumaba al portfolio de marcas ya existentes llegó con un doble mérito: una gestación autodidacta basada, únicamente, en su ideal de una etiqueta de moda responsable, actual y artesana.

Sin embargo, tuvieron que pasar cinco años más para que Gabriela lanzara su firma homónima, asentada en esos mismos valores y rindiendo culto a la tradición y el detalle. Tanto, que en 2016 su nombre acaparó todo los titulares de las principales cabeceras de moda gracias a un lanzamiento de Nina Bag, ya un emblema para su firma. Sus colecciones y el reconocimiento de la crítica y el público le valió el International Woolmark Prize 2017 y la nominación por parte del CFDA, Consejo de Diseñadores de Moda Americanos, a mejor creadora también en ese mismo año.

Con la calidad por bandera, en 2020 asumió su cargo más importante hasta la fecha. Firmó con Chloé ser su nueva directora creativa. Lo hizo en sustitución de Natacha Ramsay-Levi y bocetando el siguiente esquema: una uruguaya estadounidense al frente de la moda de París.

La idea de la feminidad que representaban sus creaciones y su abrazo a la sostenibilidad le convirtieron en una cita indispensable en las pasarelas de moda y en la diseñadora/marca preferida de numerosas celebridades, entre ellas, miembros de la realeza.

En Chloé desempeñó un minucioso trabajo centrado en el detalle y, además de redefinir los códigos estéticos de la casa, transformó la marca en materia de sostenibilidad. “Gabriela ha aportado una gran energía y creatividad dinámica en su cargo en Chloé, contribuyendo a un periodo de pro greso significativo del negocio y escribiendo un nuevo capítulo en la historia de nuestra casa”, ha explicado Riccardo Bellini, director ejecutivo de la firma.

Hearst también ha querido irse dejando algunas palabras para la que ha sido su casa: “Esto agradecida de haber formado parte de este increíble equipo que sentó bases sólidas para un futuro de la moda