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Cómo pasó Rachele Regini de ser consultora cultural a modelo de Dior

Todo queda en casa para una familia inmersa en el universo de la moda, ahora sí, generación tras generación. Así lo confirma la última noticia que llega de esta industria: la primogénita de Maria Grazia Chiuri –directora creativa de la línea femenina de la casa Dior desde 2016– protagoniza la nueva campaña del bolso Lady 95.33. Una colaboración que Rachele Regini complementa con su trabajo diario, el de consultora cultural para la firma francesa, con el objetivo de vincular la cultura feminista con la comunicación, trabajando en conjunto con mujeres creativas –como la autora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, cuya frase de culto We Should All Be Feminist apreció en camisetas de Dior y tuvo muy buena acogida–.

De manera que con esta participación, Rachele Regini y Dior ofrecen una oda contemporánea a la feminidad que la firma lleva en su ADN, a la vez que rinde un homenaje a los orígenes de la casa.

Tras graduarse en Bellas Artes y cursar un máster en la Universidad Goldsmiths de Londres, Regini se trasladó a París en el año 2019 para ayudar a su madre con el imaginario de las colecciones de Dior y juntas hacer realidad diseños que luego hacen volar el deseo de quienes contemplan el resultado en la pasarela, temporada tras temporada. Consultora de la Maison, son muchos los años que Regini lleva vinculada a la marca como presencia creativa constante dentro de ella, entre bastidores. Ahora, y por primera vez, se sitúa delante de la cámara para ser filmada como modelo del último lanzamiento de Dior.

«Chiuri ha concebido este bolso como una reinterpretación virtuosa del concepto en el que se asienta Lady Dior y es un homenaje a la historia única de la firma, en equilibrio entre el legado y la reinvención», explica Regini con motivo de la campaña realizada por Brigitte Lacombe.

En blanco y negro, la fotógrafa francesa retrata a Regini –en abrigo de cachemir, suéter, jeans anchos y botas negras– en diferentes poses con esta nueva versión de Lady 95.22, acabado en piel matelassé con un gráfico de motivo cannage.

La campaña orquestada para Lady 95.22 se acompaña de un vídeo en el que Rachele Regini habla de su vida. «Creo que me eligieron a mí porque necesitaban a una chica muy joven que se mostrara enfadada en el intento de averiguar quién es», confiesa nada más empezar el editorial, y continúa diciendo que, con la edad, da más valor a los básicos y a los bolsos grandes, gracias a los cuales puede viajar cómoda y sabiendo que lleva encima todo lo que necesita. En resumen, Rachele habla de su vida, sobre su camino para encontrarse a sí misma y sobre diversos momentos de su juventud, como a qué edad recibió su primer bolso.