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CLO Emotional Design: Emoción, trabajo artesanal y consumo ético y responsable

Las ganas de explorar los procesos tras cada objeto fue el impulso que Covadonga Rodríguez necesitó para abandonar su trayectoria dedicada a las leyes y dar rienda suelta a su curiosidad artística. Explorar talleres de artistas y ampliar todavía más su formación en distintas disciplinas artísticas y la creatividad en las diferentes ciudades en las que vivió, fueron los tres pasos previos a la creación de CLO Emotional Design, en 2016.

Lejos de ser una firma de moda más, su valor añadido se ramifica en tantos encantos como imaginario derrocha su fundadora y diseñadora creativa en cada prenda y complemento. Esta marca de moda conceptual sitúa la artesanía y la sostenibilidad en el su centro de actuación.

Su proceso de fabricación Made in Spain, con materiales y tejidos naturales y nobles –como la seda, el lino y la piel de napa–, recupera el movimiento slow fashion para evitar demandas inabarcables de producto y excedente innecesario de stock. Moda de autor y confección a la carta que dan como resultado una personal y exclusiva forma de consumir moda.

A ritmos de confección marcados únicamente por la creatividad, pero sin atender a los calendarios que históricamente dicta la industria textil, las piezas atemporales y elegantes de CLO Emotional Design también apuestan por el resurgimiento de los oficios artesanales, algo que aprendió de la cultura legada por Cristóbal Balenciaga, Christian Dior y Gabrielle Chanel.

Y de los años que pasó en Argentina, donde el trabajo manual supone el éxito de cualquier producto. La visión inspiradora de esta emprendedora empodera a las mujeres. Lo hace con un gusto moderno y cosmopolita, con prendas sencillas en diseño y funcionalidad, de aire sofisticado y combinado, y con formas relajadas de sastrería.