Moda/Belleza

Kylie Jenner lanza una marca de moda: ¿facturará 1.000 millones de dólares como hizo con su imperio cosmético?

La pequeña del clan Kardashian-Jenner, que ya ha creado un impero de cosmética valorado en más de 1.000 millones de dólares, se pasa a la moda con la creación de su marca Khy. ¿Cómo ha pasado? Te lo contamos.

Kylie Jenner, la pequeña de la familia Kardashian-Jenner.

Lo ha hecho a través de una foto en su red social favorita, Instagram. Pero como creadora de contenido digital no podría haber sido de otra manera. Tampoco ha necesitado mucha interacción ni un gran argumento para que supiéramos lo que significaba ese «Meet Khy» («Conoce a Khy») con el que ha acompañado la instantánea: un nuevo proyecto para la estrella de realities. Eso sí, esta vez no es la cosmética el objetivo del nuevo negocio de influencer, sector en el que se mueve como pez en el agua, sino la moda.

Pocos detalles se conocen de Khy, ya que según ella está casi todo por hacer. Y decimos ‘casi todo’, porque la web ya cuenta con su propio dominio (khy.com) y, próximamente, estará en funcionamiento. Por el momento, y a la espera de una fecha de lanzamiento concreta, sólo contamos con una invitación a registrarnos en ella.

Aunque si te estás preguntando si hay algún indicio por pequeño que sea de lo que se puede esperar de la propuesta de ropa que traerá Khy, la respuesta es afirmativa.

¿Qué podremos encontrar en Khy?

Para empezar una rica variedad de prendas que nos protegen del frío. No hay comunicado oficial, pero sí hay una foto. En ella, Kylie aparece con una gabardina de cuero. Un elegante abrigo negro, cuello alto, cintura ceñida y diseño oversize en los hombros. ¿Significa esto que la colección estará disponible antes de acabe el año y podremos protegernos con ella de las bajas temperaturas? La idea es que la maquinaria empiece a funcionar en otoño, pero habrá que esperar para saberlo.

Y según esta descripción, puede que el estilo que pretenda Kylie sea convertir Khy en un destino de peregrinaje al que acudir cuando se haga presente la necesidad de vestir el armario de básicos y minimalismo. O eso se desprende de tan sólo una foto. De todas las formas, es pronto para saber si Khy estará más cerca de parecerse a la sobriedad de marcas como Saint Laurent, por el monocromatismo de sus prendas, o a la funcionalidad de Bottega Veneta, por la esencialidad de sus ropas. O si, por el contrario, creará una marca inspirada en su vestuario preferido: opciones ajustadas, transparentes y cortas.

En cualquier caso, esta noticia no deja indiferente por su calado en la industria. El miembro más joven de su clan, el formado por las Kardashian-Jenner, no es ajena al mundo empresarial, hasta tal punto que ya está considerada magnate del mundo de los negocios. ¿La razón? La cosmética. Nadie se ha ‘beneficiado’ más del concepto ‘cosmética’ que ella, que supo ver una oportundiad en este mercado y la aprovechó.

La benjamina de la familia lanzó Kylie Cosmetics en 2014, una decisión que situó a la famosa en el mapa de la mujeres empresarias más ricas de su país, convirtiéndola en multimillonaria con unos 1.000 millones de dólares en beneficios gracias a todos sus participaciones en el mundo de la cosmética y, en concreto, con este proyecto que lleva nueve años cosechando éxitos y que tiene como principal dedicación ofrecer al público femenino un abanico casi interminable de productos de maquillaje. La primera línea con la que Kylie Cosmetics se estrenó fue Kylie Lip Kits, que combinaba labiales líquidos con lápices delineadores de labios, convirtiéndose inmediatamente en un fenómeno global tan impactante como lo fue Fenty Beauty, la marca de Rihanna con la que Jenner entró a competir.

Tantas alegrías le dio esta marca que las últimas noticias relacionadas con Kylie Cosmetics van dirigidas a los intentos desesperados de la empresaria por volver a adquirirla, tras vendérsela a Coty por 600 millones de dólares. Una decisión de la que ha confesado arrepentirse en muchas ocasiones por la fuerza económica que le dio y que, tras desprenderse de ella, podría haber perdido.

Por ello, que ahora haya decidido apostar por la gran industria que mejor prensa tiene en este momento no es de extrañar. A pesar de que no es la primera inclusión de Kylie en la moda. Ya lo hizo en 2012 de la mano de su hermana Kendall. Juntas crearon Kendall and Kylie, una marca para adolescentes que acabó operando bajo el portfolio de PacSun. Ahora, 11 años más tarde de que aquella iniciativa, repite operación con Khy. Lo hace de la mano de su madre, Kris Jenner, y siguiendo los pasos de sus hermanas, ya que tanto Kim como Khlóe, lideran sus propias marcas de moda.